Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Infancia

Los consells pitiusos se suman al Pacto Balear para la Infancia

Tanto en el Ibiza como en Formnetera han firmado todos los grupos con representación en las máximas instituciones insulares

Consell Ibiza

Ibiza

Todos los grupos políticos del Consell de Ibiza han firmado su adhesión al Pacto Balear para la Infancia, que incluye compromisos específicos en las competencias propias de la administración insular.

Han suscrito el documento Carmen Domínguez, portavoz adjunta del Grup Popular, Marta Díaz, portavoz del Grupo Socialista, Lydia Jurado, portavoz adjunta del Grupo Podem-Guanyem. También han estado presente Mercedes del Pozo, presidenta de Unicef Comité Balears y Serafín Carballo, director de la Oficina de Defensa de los  Derechos  del Menor.

El presidente, Vicent Torres, dice que "se pone en valor y se da un impulso al compromiso de mejora de las condiciones de los niños. Por su parte Carmen Domínguez señala que "en los temas de estado todos los partidos deben ir de la mano".

Con el objetivo de hacer el seguimiento del desarrollo y la ejecución de los objetivos y las actividades previstas en esta adhesión, se constituirá una comisión de seguimiento, que se reunirá cada seis meses. Tendrá que elaborar un informe anual de seguimiento, con los resultados y el impacto del programa en la isla de Ibiza y proponer nuevas iniciativas.

Se contempla la elaboración de planes municipales o políticas de infancia que establezcan prioridades y metas basadas en las necesidades específicas de la infancia en cada localidad. Otras acciones serán las de llevar a cabo cada año en Ibiza el programa "Ciudades Amigas de la Infancia".

Formentera también se suma

El Consell de Formentera también se ha adherido al Pacto balear para la Infancia, que han firmado todos los partidos políticos con representación en la máxima institución insular.

La firma de este Pacto supone la constitución de una comisión de seguimiento que deberá elaborar un informe anual de seguimiento, con los resultados y el impacto del programa en la isla, y con la tarea de proponer nuevas iniciativas.

Los representantes del Consell y de UNICEF / Consell de Formentera

La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha recordado que el Consell cuenta con las competencias específicas en materia de infancia, y ha destacado que la adhesión al pacto "da un nuevo impulso en el compromiso de la institución en la mejora de las condiciones de los niños y niñas de Formentera, dándoles visibilidad en la vida política y social de la isla y asegurando su bienestar".

Asimismo, el Consell y UNICEF han renovado el sello de Formentera Ciudad Amiga de la Infancia con la entrega de un diploma acreditativo y el compromiso de la isla durante al menos 4 años más, hasta 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00