Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2019

Otras localidades

El peaje de la autopista Sevilla-Cádiz subirá a 7,40 euros en 2019

Será el último año en el que haya que pagar por circular por la AP-4, aunque el PP prometió que si llegaba a gobernar la Junta de Andalucía liberaría el peaje a partir del 1 de enero

Imagen de la autopista Sevilla-Cádiz /

Desde el próximo uno de enero, vuelve a subir el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz. En su último año de concesión, el precio se incrementará, como el del resto de las autopistas, un 1.67%, 10 céntimos, hasta los 7.40 euros.

La subida del precio del peaje de la AP-4 responde al incremento que se va a aplicar en todas las autopistas dependientes de la Administración General del Estado en virtud del acuerdo de revisión de precios que el sector pactó con el Gobierno en 2002, que se realiza teniendo en cuenta distintas variables como, por ejemplo, el IPC.

El 1 de enero de 2020, según anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ya no habrá que pagar por circular por esta autovía porque no se prorrogará esa concesión. Por lo tanto, será el último año de pago porque expira la concesión, aunque si Juan Manuel Moreno Bonilla gobierna en Andalucía, el peaje se eliminaría de inmediato sin esperar el fin de 2019, así lo prometió en campaña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?