Los transportistas advierten de un colapso en las carreteras si Son Sant Joan cierra de noche
La Federación Empresarial Balear de Transportes se opone a esa medida que califican de "insensata"

Cadena SER

Palma
Los transportistas de las Islas advierten de un colapso en las carreteras de Mallorca si AENA accede a la propuesta del Ayuntamiento de cerrar el aeropuerto por la noche. La Federación Empresarial Balear de Transportes se opone a esa medida que califican de "insensata".
Según los cálculos de la Federación, la propuesta implicaría concentrar toda la actividad de entradas y salidas aéreas durante el día y así, trasladar al tráfico diurno un 10% de la actividad lo que supone algo más de 2 millones de pasajeros al año. El gerente de la entidad, Salvador Servera, defiende que la actividad aeroportuaria a todas horas es necesaria para mantener a buen ritmo el funcionamiento del principal motor económico de las Islas. Para Servera, una medida así supondría un cambio en turnos de taxistas, transportistas de mercancías y también de pasajeros por lo que habría mucha más circulación durante el día.
Servera pide a AENA que antes de tomar alguna decisión, consulte con todas las patronales afectadas para evitar, dice, situaciones que perjudicarían a Mallorca como destino turístico. Critica además que con los cruceros no se abogue por reducir la llegada de embarcaciones sino repartirlas durante toda la semana pero en el aeropuerto se quiera ser mucho más estricto.
El gerente de los transportistas asegura que en un archipiélago el aeropuerto debe estar abierto las 24 horas del día al tratarse de la única puerta de entrada junto con el puerto tanto de pasajeros como de mercancías.




