Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Grandes promotoras de la Península irrumpen en Mallorca para construir viviendas de alto standing

AEDAS, que pertenece al fondo de inversión norteamericano CastleLake ha comprado solares en Palma para 6 promociones de viviendas

Grandes promotoras de la Península irrumpen en Mallorca para construir viviendas de alto standing

Cadena SER

Grandes promotoras de la Península irrumpen en Mallorca para construir viviendas de alto standing. Es el caso de Metrovacesa y su promoción de lujo en Nou Llevant, Gestilar o AEDAS, un gigante de las promociones residenciales que pertenece a un fondo de inversión norteamericano, CastleLake. Por esta naturaleza, han podido acceder a solares de la SAREB y de entidades bancarias de una forma más rápida y directa que los promotores locales. Y, por descontado, tienen mayor capacidad económica para hacerse con el poco suelo urbanizable que hay ahora mismo en Palma. Y poco es igual a caro.

El modus operandi de estos fondos es sencillo: compraron barato, cuando los bancos querían desprenderse de activos inmobiliarios. Invirtió mil millones de euros en toda España y hoy tiene una cartera de suelo de 1,3 millones de metros cuadrados en España. Lo equivalente a 12.000 viviendas.

El grueso de las operaciones de AEDAS está en Madrid y Barcelona. Pero Mallorca no se queda atrás y ya han proyectado 6 promociones de viviendas. La más cara en Cala Llamp: 1,9 millones de euros. La más barata en la zona del Estadi Balear, con precios que parten de los 247.000 euros. El presidente de la Asociación de Promotores de Balears, Luis Martín, reconoce que estas grandes empresas han quitado una parte del negocio inmobiliario a los promotores locales y les dificulta el acceso a este suelo. La explicación es que las grandes compañías  tienen mayor capacidad y más información para acceder a solares que acabaron en manos de los bancos a raíz de la crisis, pero añade que estas son las reglas del libremercado. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?