Cuatro detenidos por obligar a sus trabajadores a hacer jornadas de 16 horas diarias
La Policía Nacional desmantela en Palma un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral

Policia Nacional

PALMA
La Policía Nacional ha dado por finalizada la operación "Tarik", desmantelando un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral, falsedad documental, favorecimiento de la inmigración irregular y delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Cuatro personas han sido detenidas.
De la investigación que comenzó la Policía Nacional hace varias semanas se desprende que un empresario mallorquín, en connivencia con otro empresario pakistaní asentado en la isla, favorecían el viaje desde Paquistán y desde otros puntos de la península, a varones de mediana edad de nacionalidad pakistaní con engaños. Les ofrecían la posibilidad de trabajar en la isla en una condiciones que no tenían nada que ver con lo que se encontraban aquí. Las jornadas laborales eran de 16 horas diarias, en condiciones laborales de seguridad nulas. No recibían en la mayoría de los casos ni el diez por ciento del salario contratado inicialmente.




