Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política

Posibilidades para el proyecto urbanístico

La alcaldesa de Medina se reunirá con el promotor de la urbanización rechazada por el TSJ para ver sus posibilidades

Julián Rodríguez Santiago y Teresa López analizan la sentencia del TSJ sobre el PGOU / Cadena Ser

Medina del Campo

Teresa López ha salido al paso de las declaraciones realizadas por Fidel Lambás en las que pedía la dimisión de esta y el concejal de urbanismo por la sentencia del TSJ que anula la modificación del PGOU para urbanizar una zona en el centro de la localidad.

López ha reconocido que era un proyecto muy importante para Medina que incluía un espacio mercantil, zonas verdes y viviendas además de un espacio dotacional en el que siempre se pensó, se podía instalar la estación de autobuses. Pues bien el Tribunal Superior de Justicia ha rechazado la modificación del PGOU que, ha recordado la alcaldesa, fue realizada por la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento presentó y modificó los informes que se requirieron y la administración central dio de paso la modificación. Pues bien, en la sentencia se asegura que habla de cuestiones técnicas como la ausencia de edificabilidad en la parcela destinada a zonas verdes pero, ha dicho el edil de urbanismo Rodríguez Santiago, se reconoce en la misma que el proyecto es de interés público y cumple todos los requisitos de ruidos, olores y otras cuestiones medioambientales denunciadas por la platafrma vecinal.

Ahora, una vez que se ha declarado nula la modificación del plan general, se volverá a hablar con el promotor para ver si sigue interesado en el proyecto y si es subsanable el defecto que anula la aprobación del plan. Además han insistido en el varapalo que ha supuesto, no para el equipo de gobierno, sino para Medina del Campo que se haya paralizado un proyecto tan beneficioso para la villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00