El UCAM Murcia CB, líder del grupo A, visita la pista del Le Mans
Javi Juárez se deja en casa a Sadiel Rojas y Kevin Tumba, pensando en el partido del domingo ante el Montakit Fuenlabrada
Murcia
La Basketball Champions League regresa a la agenda del UCAM Murcia CB, que en el primer partido de la segunda vuelta tendrá que jugar en la pista francesa del Le Mans. Será este miércoles, a partir de las 20:30 horas, y tras el buen sabor de boca que dejó la segunda parte realizada por los murcianos en San Sebastián. El conjunto que dirige Javi Juárez marcha en cabeza del Grupo A con seis victorias y una sola derrota, mientras que los franceses, que perdieron en Murcia por 74-62 en la primera jornada, están con solo dos triunfos y arrastran una racha de tres derrotas consecutivas. No se han despedido de clasificarse entre los cuatro primeros, pero necesitan reaccionar inmediatamente.
El equipo francés ha derrotado al Riesen por 64-54 y al Ventspils 91-76 en esta edición, y únicamente ha perdido un partido en casa, por 74-77 ante el Sidigas Avellino. El galo es un equipo con pocos puntos en sus manos, que gana muchos enteros cuando es capaz de defender de forma ordenada. En su liga marcha octavo y llega de perder por 60-68 ante el Limoges. Thompson y Clark son sus principales referencias ofensivas, mientras que Jonathan Tabú (Zaragoza, Fuenlabrada y Bilbao) y Richard Hendrix (Unicaja y Gran Canaria) son los más conocidos por el público ACB debido a su pasado en España. Las novedades en el conjunto murciano las protagonizan Sadiel Rojas y Kevin Tumba, descartes de Javi Juárez.
Por otro lado, y sobre el partido de Liga Endesa que tiene el próximo domingo, el club y la peña más ‘veterana’ del equipo repiten iniciativa solidaria por estas fechas. Se entregarán dos entradas para el UCAM Murcia-Montakit Fuenlabrada a todos los aficionados que lleven al menos 5 kg de alimentos, no perecederos. A lo largo de la semana, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas, se podrán depositar las bolsas de comida en las oficinas del UCAM Murcia CB (Palacio de los Deportes) y recoger sus entradas. El día del partido también se puede donar alimentos, pero ya no habrá premio en forma de entrada.