Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Región de Murcia implantará en 2019 un código ético para altos cargos y funcionarios

En 2019 se pondrá en marcha la Plataforma de Participación Ciudadana y el Consejo Asesor Regional de Participación, según ha anunciado Noelia Arroyo en la Asamblea

La Región de Murcia implantará en 2019 un código ético para altos cargos y funcionarios

CARM

La Comunidad Autónoma pondrá en marcha en 2019 un Sistema de Integridad Institucional para reforzar la confianza ciudadana en las instituciones regionales, y que contempla la puesta en marcha de varios códigos éticos de conducta de altos cargos y funcionarios públicos.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Transparencia, Buen Gobierno y Portavoz, Noelia Arroyo, durante su comparecencia ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional para desglosar la partida de la consejería que preside el próximo año, que alcanza los 9,5 millones de euros, un 2 % más que en 2018.

En 2019 activarán la Plataforma de Participación Ciudadana, además de constituir el Consejo Asesor Regional de Participación Ciudadana.

La consejera ha detallado el presupuesto destinado a comunicación y publicidad institucional, que contará con 904.000 euros en 2019 y que no ha sufrido variación respecto al año anterior.

Desde los grupos parlamentarios, la diputada socialista Presentación López ha recordado a Arroyo que la ética "también es no engañar, mentir, instigar al conflicto y al odio", añadiendo que la consejera ha "pecado de ello" en su acción de gobierno.

Podemos ha censurado a la consejera por "impedir" a otros órganos trabajar en la transparencia, "boicoteando y contraprogamando" al Consejo de la Transparencia para que se convierta en un ente "florero". Óscar Urralburu ha calificado de "desprecio absoluto" el trato que da el PP al Consejo de la Transparencia.

Ciudadanos insiste en que la Ley de Gobierno Abierto y Lucha contra la Corrupción se apruebe antes del final de la legislatura. Con respecto al cumplimiento de los presupuestos de años anteriores. Molina ha lamentado que la Consejería no haya atendido adecuadamente al Consejo de la Transparencia

Para el PP, la Región de Murcia seguirá a la vanguardia nacional en transparencia y participación el próximo año, y destaca la apuesta valiente de los presupuestos participativos al abrir canales de intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?