Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

La Vuelta a la Región de Murcia será de dos días, 15 y 16 de febrero

El Movistar Team confirmó su presencia, pero Alejandro Valverde se debate entre correr en casa o la Vuelta a Colombia

La Vuelta a la Región de Murcia será de dos días, 15 y 16 de febrero

Foto: A. E.

Hoy se ha presentado la XIX Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco de Sabadell Internacional Alfonso Guzmán que se disputará en dos días. La primera etapa el 15 de febrero (viernes) entre Yecla y San Javier; y el sábado 16 entre Beniel y Murcia. El acto, presidido por la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá y el director de la carrera, Paco Guzmán, contó con los concejales de deportes de los cuatro ayuntamientos que colaboran, bien con la salida de etapa o con la llegada.

Con toda la documentación presentada, la organización está a la espera de la confirmación oficial de la UCI al tratarse de dos días de prueba. Resulta evidente que la principal novedad con respecto a las últimas seis ediciones, en las que la prueba constaba de un solo día, es que en esta ocasión será dos. No obstante, el objetivo es que para el 2.020 sean tres los días, lo cual necesitará una mayor implicación de los patrocinadores. El presupuesto, ya cerrado, de esta edición es superior a los 210.000 euros y son 32 los equipos que han solicitado.

Ya han confirmado su presencia dos ciclistas murcianos con sus respectivas escuadras, como el Movistar Team en el que milita Rubén Fernández y el Astaná de Luis León Sánchez, vigente campeón. Ahora, aunque desde la organización no se quiere presionar a campeón del Mundo, esta no es ajena a que su presencia es vital. Para que la ronda sea un éxito necesita contar con Alejandro Valverde, que sería homenajeado. El ciclista del Movistar Team está entre la Vuelta a Colombia, que ha ganado muchos enteros porque estará Chris Froome, donde iría con José Joaquín Rojas, o la ronda murciana, que es lo que suele hacer habitualmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?