Mª Carmen Moreno: "En Murcia hay más playas además del Mar Menor"
La alcaldesa de Águilas pide al Gobierno regional más fondos para la promoción turística de su localidad

Getty Images

Lorca
La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, del PSOE, ha advertido hoy al Gobierno autonómico que en materia de turismo "en la Región de Murcia no existe solo el Mar Menor, hay más playas" y ha pedido mayor financiación de la Comunidad para la promoción turística de su ciudad.
Moreno ha dicho que su municipio está "totalmente abandonado por el Gobierno regional" en ese ámbito de la promoción turística y ha pedido que su localidad "sea tenida en cuenta" desde el punto de vista presupuestario.
Así lo ha defendido en Lorca en una rueda de prensa en la que ha participado junto a otros alcaldes socialistas de la comarca del Guadalentín para valorar los presupuestos autonómicos para 2019.
Según ha indicado el litoral aguileño "es una costa por potenciar" de la que se ha olvidado el Gobierno regional del PP en la elaboración de los presupuestos para 2019.
La alcaldesa ha reconocido que los presupuestos territorializados incluyen una consignación de cuatro millones de euros más que en 2019 para su localidad, que corresponde en su mayor parte a la partida presupuestaria de construcción del Centro Integral de Alta Resolución (CIAR).
"El problema no es el dinero que se presupuesta", sino el que se ejecuta y ha recordado que el proyecto ha incluido consignaciones de dos millones de euros en los dos últimos años pero "se han ejecutado cero euros" de esas partidas.
Para la regidora, a la espera de que se construya ese centro, "las deficiencias en materia sanitaria son de extrema gravedad y el Gobierno regional no las está atendiendo".
También se ha quejado de que el Ejecutivo murciano tampoco haya consignado inversiones en materia de carreteras y ha recordado que es necesaria para su localidad la construcción de una rotonda que regule el tráfico en un cruce peligroso en las carreteras de Marina de Cope y Calabardina.
Ha señalado que esa glorieta "la viene prometiendo el Gobierno regional desde hace más de dos años" y ha recordado que el Ejecutivo tiene a su disposición los terrenos y el proyecto sin que las obras hayan salido a licitación.




