Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

"El plan B de acudir a los tribunales es la única opción"

Las madres demandantes de la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad buscan fórmulas para que el esfuerzo económico de las familias sea menor

Colectivo de madres demandantes /

La charla informativa convocada por el colectivo de madres demandantes de la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad desbordó la capacidad de la sala donde se celebraba. Mucha expectación y una conclusión inicial: el plan B de acudir a los tribunales se convierte ahora en la única opción.

Carmen Azpillaga, portavoz del colectivo, apunta en la SER, que "llevamos ya bastante tiempo trabajando y ahora es el único plan, así que a tope con ello e informar a la gente".

Exigir en los tribunales la devolución de las retenciones de sus prestaciones por maternidad costará dinero, y se barajan algunas ideas para que sea una acción colectiva menos onerosa. "Estamos viendo otras posibilidades para que el esfuerzo que tienen que hacer las familias sea menor".

El colectivo de madres no tiene muchas esperanzas de que el último recurso parlamentario para recuperar su dinero, el recurso del PSN, salga adelante. Y agotada la vía de la negociación política todavía "queda conocer el pronunciamiento del Defensor del Pueblo". Y mientras tanto priorizan "informar a la gente de qué es lo que tiene que hacer para que no haya fallos de forma que luego les haga perder un posible recurso en el juzgado e informar de cuáles son los pasos que tienen que dar desde ya".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?