Economia y negocios

Unanimidad en el deseo de reforzar la seguridad en la calle de Monjardín

Los estudiantes y viandantes de la zona de Monjardín creen necesario reforzar la seguridad del entorno

Colegio Liceo Monjardín situado en la zona afectada / Cadena SER

Pamplona

Es una zona donde confluyen hasta 6 centros educativos (San Ignacio, Liceo Monjardín, Sagrado Corazón, las escuelas infantiles Ninia Etxea y Kids Garden, y el colegio técnico Carlos III), viandantes y más de 25.000 vehículos diarios. Los estudiantes, como quienes pasean o viven por la zona, aseguran que la seguridad es un punto urgente a tratar. Un viandante habitual aseguraba al micrófono de la Cadena SER que “hay muchos problemas en la hora de entrada y salida de los colegios. Muchos padres y madres vienen a buscar a sus hijos e hijas y la zona se pone imposible”. “Necesitamos más semáforos. Muchas veces me ha parado el coche a un centímetro de mí”, añadía una joven estudiante del Liceo Monjardín. Las opiniones son

Situación a la que se le va a intentar dar solución con una inversión estimada en 180.000 euros. La explica Xabier Ibáñez, director del área de Seguridad Ciudadana: “Hay 34 pasos de peatones en lo que sería todo el sector de las diferentes calles que están incluidas. Vamos a hacer una primera fase donde actuaremos en 6-7 pasos de peatones. Pero la actuación general cuenta con un total de 18 pasos: pasos peatonales elevados, aceras avanzadas y aceras avanzadas continuas.

El proyecto llega después del resultado positivo adquirido en la prueba piloto realizada en Iturrama. El objetivo es evitar más atropellos en la zona y se incluye dentro de la línea de amabilización de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00