Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

MEDIO RURAL

El alcalde de Ayllón demanda un servicio profesional de bomberos en el medio rural

César Buquerín también insiste en la necesidad de contar con un equipo de extracción de sangre en el centro de salud de la localidad durante varios días a la semana, y un pediatra ya que en ambos casos los vecinos tienen que trasladarse hasta Riaza

Santibañez de Ayllón

Santibañez de Ayllón / Radio Segovia

Tras el incendio que calcinó cinco viviendas el pasado domingo en la localidad de Santivañez de Ayllón, el alcalde de Ayllón, César Buquerín considera necesario que el medio rural cuente con dotaciones profesionales de bomberos. El alcalde gradece el trabajo y el esfuezo realizado por los voluntarios de Riaza, Ayllón y los bomberos voluntarios de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda que fueron los primeros en actuar ya que los dos vehículos del parque de bomberos de Segovia tardaron una hora y media en llegar debido a la distancia que existe con la capital.

"Los voluntarios de la Comunidad de Villa y Tierra están más preparados que los voluntarios que pueda haber en Ayllón y Riaza pero no es lo mismo que los bomberos profesionales, es necesario juntar al personal que trabaja en la prevención de montes e incendios y poner unas dotaciones más cercanas a los pueblos", explica Buquerín. El edil considera que estos servicios son la base para trabajar en la lucha por la despoblación. "Es importante preocuparse de la despoblación pero hay que solucionar los problemas y para ello es necesario poner dinero para solucionar estos problemas. No puede venir gente si sabe que la sanidad está a una hora y los bomberos a una hora y media", insiste el alcalde.

En materia sanitaria, en Ayllón también consideran necesario que haya un equipo de extracción de sangre en el centro de salud de la localidad durante varios días a la semana, y un pediatra más, ya que en ambos casos tienen que trasladarse hasta Riaza. "Demandamos servicios en los pueblos que para eso pagamos los impuestos. Los impuestos son para poner sevicios en los pueblos cueste lo que cueste, si son caros como si son baratos, servicios de sanidad, bomberos, Guardia Civil...", sentencia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?