Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Títeres

'Peneque' cumple 60 años haciendo reir y soñar a los más pequeños de la casa

Volverá a hacerlo esta Navidad en Úbeda, en el VII festival del Títere del 26 de diciembre al 2 de enero en el Ideal Cinema

Presentación del VII Festival del Títere / Laura Martínez

Úbeda

Con sesiones a las seis y media de la tarde y de nuevo precios populares a 1,5 euros, hoy se ha presentado la programación de la que será la séptima edición del Festival del Títere “Ciudad de Úbeda” de la mano de la compañía malagueña Miguel Pino y el ayuntamiento de Úbeda.

Seis espectáculos para toda la familia, donde se combinan marionetas, teatro de sombras o gran formato, para culminar con la celebración del 60 aniversario de Peneque el Valiente, el personaje más conocido de esta compañía, y que hace las delicias de niños y niñas.

Este año, Peneque salva la estrella de la navidad, y lo hará acompañado por la Banda Joven de la Agrupación Musical Ubetense, que dirige Cristóbal López Gándara, y junto a los Payasos Salpiñoni. Todo un acontecimiento, señalan los hermanos Miguel y Antonio Pino, que han querido festejar con el público de Úbeda.

"Una forma divertida y diferente de acercar el teatro a los más pequeños", según ha comentado la concejala de Cultura, Elena Rodríguez. La programación la inaugura la compañía Buho Teatro con “La Granja”, y le seguirán el Nuevo Teatro Musical con “Guardian de los Sueños”, “El tesoro de Barracuda” de la compañía A la sombrita, “Pequeñeces” de Tropos Teatro y “Monstruos” de la compañía Xarop.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00