Trabajo de prórroga
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, descarta redactar un nuevo borrador de presupuesto para 2019 y asegura que tratarán de arreglar "el desaguisado" causado por la oposición

Romauldo Fernández y Francisco Guarido en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno / CADENA SER

Zamora
Apenas unas horas después del pleno del Ayuntamiento de Zamora, en el que la oposición echó abajo el presupuesto presentado por el equipo de gobierno IU-PSOE para 2019, el alcalde Francisco Guarido anunciaba que ya han empezado a trabajar para la prórroga del presupuesto actual.
Más información
Y no habrá un nuevo intento de redactar un nuevo presupuesto. El alcalde descartó esa posibilidad, argumentando que la elaboración del presupuesto es mucho trabajo para los funcionarios y para ellos, y además el tiempo corre en su contra ante las inminentes elecciones del próximo año.
Francisco Guarido dijo que se prorrogarán 54 de los 57 millones de euros del presupuesto de este año. No se prorrogará, por ejemplo, la inversión, entre otras cosas. Pero habrá modificaciones presupuestarias que, una vez aprobada la liquidación del presupuesto de este año, permitirán “dejar la situación bastante arreglada” para la siguiente corporación, y corregir “el desaguisado” provocado ayer por la oposición, dijo.
El alcalde precisó que esta situación no afecta a la aplicación de las modificaciones en la presión fiscal, como la rebaja del IBI.




