Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Fútbol

El mejor "Fútbol3 España" llega a Almería

El próximo sábado al Paseo de Almería

Almería vivirá la fiesta del fútbol base. / La Voz

Almería

El Paseo de Almería se convertirá en una gran ‘Ciudad Deportiva’. El próximo sábado, día 15 de diciembre, a partir de las 16:30 horas y hasta las 20:30 horas, el Paseo de Almería se convertirá en un campo de fútbol excepcional con la disputa del Torneo de Fútbol3 Españaque llega con mucha fuerza a la capital, y en concreto al Paseo de Almería. El espectáculo está garantizado en un Paseo que se llenará de fútbol el próximo sábado durante cuatro horas en las que los futbolistas del futuro jugarán a su deporte preferido.

Las inscripciones están abiertas para todos los niños y niñas nacidos entre 2007 y 2011 que, en equipos de cuatro participantes, se quieran apuntar.

Foedus Eventos, la empresa organizadora, ha previsto la participación de 25 equipos y estos serán aceptados por riguroso orden de inscripción. Habrá cuatro campos de 11x7 metros que se instalarán frente al Teatro Cervantesen los que los participantes podrán disfrutar de una tarde de sábado diferente, disputando partidos de diez minutos de duración y en lo que lo más importante es la potenciación de valores como el compañerismo, la vida sana y hacer deporte en plena calle, en el corazón de Almería, en el Paseo.

La verdadera vocación de Foedus Eventos Deportivos es acercar la actividad deportiva al corazón de cada rincón de Almería rescatando la esencia del deporte en la calle, por eso, las instalaciones donde se celebra el gran evento son portátiles. Esta particularidad hace que el torneo sea aún más atractivo, por lo que se espera que registre una gran afluencia de público.

Campos de fútbol

Teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de los campos de fútbol (11x7 metros) la acción en los partidos de fútbol es constante y se esperan una gran cantidad de goles en cada uno de los encuentros el sábado por la tarde en el Paseo de Almería.

Ayuntamiento

La competición cuenta con la importante colaboración del Patronato Municipal de Deportes y de las empresas Botiboing y Orange Almería que ofrecerán regalos para todos los participantes en el Fútbol3 España que llega este sábado al Paseo de Almería. Las inscripciones se podrán hacer a través del email: director@foedusagentes.com o llamando al teléfono 663482576.

Así las cosas, los almerienses disfrutarán el próximo sábado, desde las 16:30 horas y hasta las 20:30 horas, en el centro de Almería del mejor Fútbol3 España en el que participan los más jóvenes del fútbol almeriense. La organización tiene todo preparado para que el evento sea un éxito en todos los sentidos en un Paseo de Almería que se convertirá en una gran Ciudad Deportiva con un total de 25 equipos de fútbol.

Antonio Jesús González ‘Kiko’, director del evento, explica a LA VOZ y la Cadena SER las características del Fútbol3 España que llegará a la capital el próximo sábado y que se celebrará a partir de las 16:30 horas. “Es una actividad dirigida a los niños y niñas menores de 11 años; nosotros lo hemos enfocado entre 7 y 11 años de edad para rememorar por decirlo de alguna manera, el fútbol en la calle”.

Agradecido

“Tenemos que darle las gracias al Ayuntamiento de Almería y al Patronato de Deportes por sus gestiones para que el Fútbol3 España se pueda celebrar en un sitio que es un lujo, por lo que estamos muy agradecidos”, comenta Antonio Jesús González ‘Kiko’.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00