Economia y negocios

Preacuerdo en el convenio de vinícolas: subida salarial del 1,8% en 2018 y 2019

Un convenio que afecta a más de 5.000 trabajadores en la provincia de Ciudad Real

Los trabajadores del sector de vinícolas durante una de sus concentraciones / Archivo SER Valdepeñas

Valdepeñas

Los más de 5.000 trabajadores del sector de vinícolas van a poder tener un nuevo convenio colectivo en próximos días. Todo ello tras alcanzar un preacuerdo entre ambas partes, tanto sindicatos como patronal. Un preacuerdo que reconoce una subida salarial del 1,8 % durante los dos años de vigencia: 2018 y 2019

Asimismo, este convenio colectivo podría firmarse, de manera definitiva, durante la semana del 17 de diciembre y entrar en vigor antes de que finalice el año. Con su entrada en vigor se cobrarán los meses de este año con ese incremento salarial de cerca del 2 %.  

Sobre estas negociaciones, iniciadas durante el pasado mes de enero, desde el sindicato Comisiones Obreras aseguran que han sido "negociaciones complicadas y duras y estamos contentos con el resultado, aunque nuestro objetivo era llegar a una subida del 2 % y hacer un convenio que tenga una vigencia de tres años", así lo ha confirmado David Vera, responsable de este sindicato en su sección de Industria. 

En cuanto a las reivindicaciones de diferentes pluses, Vera ha confirmado que "en este convenio no se modifican ni incluyen nuevos pluses". Esta incorporación o modificación de los diferentes pluses se realizarán en las negociaciones con cada una de las empresas de este sector. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa con David Vera en Hoy Por Hoy Valdepeñas 

Los detalles del preacuerdo del convenio de vinícolas (11/12/2018)

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000077856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00