Descubre la mayor y más fiel maqueta del Casco Antiguo de Cuenca
Juan Carlos Evangelio lleva cuatro años realizando una reproducción minuciosa de las calles de la parte alta de Cuenca que se puede ver esta Navidad en el CADI 'Crisol'
undefined
Cuenca
Juan Carlos Evangelio es “un enamorado de Cuenca”, nos dice, algo que le animó, hace ya más de cuatro años, a realizar una maqueta del casco antiguo de la ciudad. Empezó por su calle más estrecha, la de la Moneda, y siguió por los Tintes, las escaleras del Gallo… En ese momento le entró el síndrome Forrest Gump y decidió seguir y seguir. Ahora lleva ya construido medio casco antiguo “y el objetivo es completar todas las calles hasta el castillo”. Juan Carlos se marca un plazo de cinco años para terminar esta gran labor reproductiva mientras alguna institución conquense habilita un local para la exposición permanente.
De momento, esta Navidad se puede ver hasta pasados Reyes, en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave ‘El Crisol’ ubicado en la calle Joaquín Turina de la capital (barrio de Villarromán) en horario de 10.00 a 13.00 h y de 16.00 a 20.00 h de lunes a domingo.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...