Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cuenca crecerá un punto por debajo de la media nacional en 2018 y 2019

Así se recoge en una encuesta realizada por el Colegio de Economistas de Madrid, que también cifra el crecimiento en Castilla-La Mancha medio punto por debajo de la media nacional

Germán Chamón (i) y Ángel Mayordomo, en la rueda de prensa /

Los economistas de Cuenca creen que la provincia crecerá un punto por debajo de la media nacional tanto este año como el que viene, y que en el caso de Castilla-La Mancha el crecimiento rondará el medio punto por debajo. Así se desprende de la encuesta realizada por el Colegio de Economistas de Madrid, del que dependen todas las provincias de la región menos Albacete.

Un informe que deja perspectivas poco optimistas para la provincia de Cuenca, donde el paro, el agua, la inestabilidad política o la elevada fiscalidad son percibidos como los principales problemas por los economistas, aunque también contemplan la despoblación como una lacra.

Uno de los miembros del Colegio en Cuenca, Germán Chamón, ha destacado que la fiscalidad juega en contra de la implantación de empresas en Cuenca, en especial también por el elevado control administrativo que sufren.

También el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, ha recordado que la mayoría de empresas de la provincia tienen menos de cinco empleados y que la presión administrativa les pasa factura. Sin embargo, ha resaltado que en Cuenca hay algunos sectores como el agroalimentario, el transporte o el turismo que pueden tener una visión más optimista.

En Castilla-La Mancha, Chamón ha destacado que la provincia de Guadalajara es la más optimista, que espera crecer por encima del 2,6% de la media nacional, mientras que Ciudad Real, Cuenca y Toledo tienen unas perspectivas muy similares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?