Ocio y cultura

Cimavilla se queda sin sus fiestas

El barrio alto decide por unanimidad no celebrar sus fiestas patronales por dificultades económicas

Cimavilla suspende sus fiestas para 2019

Cimavilla suspende sus fiestas para 2019

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000170542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Las fiestas patronales de Cimavilla (Los remedios y La Soledad), no se celebrarán el próximo mes de septiembre; así lo decidían ayer en la Asociación de Festejos del barrio que junto a los vecinos se reunía en una asamblea celebrada en la casa del Chino, sede vecinal. La decisión, que fue tomada por unanimidad, se basa en la imposibilidad económica de llevar adelante las fiestas.

El coste total de las celebraciones, que alcanza dos fines de semana, asciende a 90.000 euros y se sustenta en gran parte en la recaudación de la barraca. La subvencionad el ayuntamiento de 1800 euros y las colaboraciones voluntarias no permiten que las fiestas puedan realizarse y las deudas empiezan a complicar el escenario para su realización este 2019.

Hace ya cuatro años que los vecinos se han implicado de manera intensa en la recuperación de estas tradicionales fiestas con la decoración de calles, casa y fachadas y un intenso programa de actividades que ha sido celebrado por toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Gijón ha asegurado esta mañana que hará todo lo posible por mantener las fiestas del barrio alto. El concejal Jesús Martínez Salvador confía en solucionar pronto el problema logístico y estudiarán si es posible incrementar la subvención municipal.

Sergio Álvarez, presidente de la asociación de vecinos Gigia Cimavilla estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00