Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

'Recuerdos del ayer', 50 años del Hospital de Cabueñes

Una exposición realizada por Rosa González y David González repasa el medio siglo de vida del centro a través de 300 piezas

Es el principio del viaje para muchos gijoneses. El Hospital Universitario de Cabueñes sigue celebrando su 50º cumpleaños. En este caso, a golpe de exposición. El espacio que le ha ofrecido la Biblioteca Jovellanos a Rosa y David González, autores de la muestra 'Recuerdos del ayer', se queda corto para resumir cinco décadas en apenas unos metros.

Sin embargo, sus responsables, movidos por la inquietud y el afán de dar a conocer y comparar los elementos utilizados en 1968 con los que el centro sanitario usa en la actualidad, han resumido a la perfección la vida de quienes trabajan en él y quienes lo transitan día a día.

Un megatoscopio de los años 70, una cabeza frenológica del doctor Cubí o un aspirador eléctrico para la extracción de fluidos que sigue funcionando en la actualidad. Más de 300 objetos que nos hacen olvidar los botones y los elementos digitales para sumirnos en la fiabilidad, la duración y la precisión de los aparatos de antaño.

Algunos de los objetos de la muestra tienen siglos de vida. Otros son tan exclusivos como llamativa es la historia que esconden. Incluso hay tiempo para la reflexión ideológica cuando la página de alguno de los muchos libros de la muestra nos recuerda que la homosexualidad era tratada como una enfermedad.

Rosa González Llana y David González Pando nos han prestado su tiempo y sus conocimientos como profesionales y organizadores de la muestra para conocer los recuerdos y las curiosidades que esconde cada vitrina de una muestra que estará hasta el 28 de diciembre abierta al público en la Biblioteca Jovellanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?