Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Tribunales

Indulto insuficiente para la mujer que mató a su maltratador

Fue condenada a seis años de prisión pero la propia sentencia pedía el indulto. Sin embargo el Consejo de Ministros sólo rebaja a cuatro años la pena

El Consejo de Ministros ha aprobado el indulto parcial de la vecina de Fuenlabrada que mató a su maltratador

El Consejo de Ministros ha aprobado el indulto parcial de la vecina de Fuenlabrada que mató a su maltratador / La Moncloa

La decisión del gobierno, publicada ya en el BOE y refrendada por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, considera que atendiendo “a las circunstancias de la condenada” y por “razones de justicia y equidad”, la pena de seis años de prisión por homicidio debe quedarse en cuatro. Un indulto parcial que no obstante mantiene en prisión a esta vecina de Fuenlabrada que en septiembre de 2015 mató a su matratador con un cuchillo de cocina después de que el hombre hubiera acudido a su piso a amenazarla e intimidarla.

La decisión llega casi un año después de que la Audiencia Provincial de Madrid juzgara a la mujer y estableciera la mínima condena por homicidio y reconociera que había apuñalado a su expareja por el “miedo insuperable” que le causaba la situación de ‘maltrato sostenido’ a la que el hombre la había sometido durante años. A su vez la sentencia reclamaba que se estudiara su indulto por las circunstancias especiales de su caso, aunque no la eximía de responsabilidad porque tenía sus facultades alteradas pero no anuladas y podría haber obrado de otra forma a como lo hizo.

El indulto ahora es parcial y no sirve para que la condenada salga de prisión, si bien se le rebaja la pena a condición de que en el plazo de cuatro años a partir de ahora no vuelva a cometer ningún delito doloso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?