Política
MÁLAGA

El turismo genera ya más de 3.000 millones de euros en la ciudad

AGENCIAS

Málaga

Los datos del Observatorio Municipal del Turismo publicados por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Málaga indican que, por primera vez, se han superado los tres mil millones de euros de impacto económico derivado del turismo en la ciudad de Málaga; concretamente se registraron 3,2 millones entre noviembre de 2017 y octubre de 2018 entre el impacto económico directo e indirecto, casi un 16 por ciento más que el año anterior.

Sube también el número de visitantes un 12 por ciento y se superan los 4,4 millones de visitantes y aumenta un 13 por ciento el empleo en los hoteles, donde el grado de ocupación por habitación asciende al 77 por ciento y la rentabilidad ha mejorado en un 7 por ciento. El gasto medio por excursionista roza los 71 euros y la nota media con la que califican a la ciudad es de 8,55 puntos sobre 10.

Entre lo más llamativo se sitúa el número de plazas en viviendas turísticas, que asciende a 21.206 y supera ya a las 16.692 plazas que suman juntos los hoteles, hostales, pensiones y apartamentos turísticos. Y eso contando las viviendas reguladas, porque las ilegales son al menos un 20 por ciento del total, según las estimaciones del propio consistorio.

Los datos se extraen, según el ayuntamiento, a través de 1.200 entrevistas personales realizadas entre noviembre de 2017 y octubre de 2018.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00