Economia y negocios

Los trabajadores municipales percibirán en diciembre un aumento salarial del 0,25%

Con esta cuantía desde el Ayuntamiento aseguran que se cumple el incremento retributivo de dos puntos fijado por los Presupuestos Generales del Estado

Carmen Yáñez en la sala de prensa del Ayuntamiento de Mérida / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Mérida

Los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida percibirán en la nómina de diciembre un incremento del 0,25 por ciento, que se suma a la subida del 1,75 por ciento aplicada en agosto, cumpliendo así el incremento retributivo de 2 puntos fijado por los Presupuestos Generales del Estado.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha dado a conocer este asunto al término de la Junta de Gobierno Local, que este martes ha dado el visto bueno al compromiso de gasto futuro para aquellos contratos que se tienen que licitar y corresponden a dos anualidades.

Entre ellos figura la contratación de los servicios de suministros de alimentos para el centros de educación infantil municipales correspondientes a 2019 y 2020 por un importe de 30.000 euros por anualidad.

Según explicado Yáñez, el Ayuntamiento ya ha regularizado más de 500 contratos y suministros, lo que permite "un mejor control, mejor servicio y calidad del suministro, además de un mejor precio".

Otra de las propuestas abordadas en la sesión de hoy ha sido la contratación de una póliza de daños materiales de bienes públicos del Ayuntamiento, que saldrá a concurso por segunda vez después de que en la primera ocasión quedara desierta "porque las aseguradoras no estaban de acuerdo con las condiciones porque entendían que la prima era baja".

Por tanto, el compromiso de gasto futuro, de duración de dos años prorrogable otros dos, será por 40.000 euros al año, incluyendo todos los centros municipales e instalaciones deportivas y culturales.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha conocido el compromiso de gasto para la contratación de la dirección, ejecución y coordinación de seguridad y salud de la capa de rodadura del asfaltado que se va a llevar a cabo y que comenzará este año.

Otra de los puntos aprobados ha sido el convenio entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la realización del programa operativo de empleo, formación y educación y tutorización en espacios coworking.

En virtud de este convenio, que no supone gasto para el Consistorio, se le ceden las instalaciones.

También se ha aprobado la subvención a la Federación de Asociaciones de Vecinos para actividades de convivencia por un importe de 3.000 euros.

Por último, se ha visto la cesión, por cinco años, del local social de la barriada de Montealto a la asociación de vecinos, que vuelve a estar operativa con una nueva directiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00