Sociedad

Primeros presupuestos de la UCLM tras el acuerdo con la Junta

La Universidad de Castilla-la Mancha aprueba el proyecto de presupuestos para 2019 que cuenta con 229 millones de euros

Campus de Toledo / UCLM

Toledo

La Universidad de Castilla-la Mancha ha aprobado el primer proyecto de presupuestos tras el acuerdo firmado con la Junta para el periodo 2018-2020. Son 229 millones de euros para el año que viene, una cifra que aumenta desde los 220 millones de los últimos años. El acuerdo con la Junta no es el anunciado contrato-programa, sino que es un acuerdo plurianual a la espera de negociar dicho contrato-programa.

La partida de personal es la principal en el capítulo de gastos y esta crece un 1,65% hasta los 167,6 millones de euros. En cuanto a los ingresos, después de las tranferencias corrientes -el dinero que viene de la Junta- destacan las tasas y precios públicos, de donde la universidad sacará 37,8 millones de euros. Es una cuantía ligeramente superior a la de este año, porque se acordó la congelación de las tasas.

También se ha raficado el límite de gasto para el año que viene, la modificación del plan de inversiones 2016-208 para adecuarlo al Convenio de Financiación suscrito con el Gobierno regional, así como el programa anual de control interno 2019. Finalmente, los asistentes a la reunión dieron luz verde a la ampliación de la oferta de empleo público 2018 para personal de administración y servicios, que aumenta en 32, pasando de 65 a 97 plazas; así como a la creación de la empresa de base tecnológica Toledo Fine Chemical S.L, entre otros temas.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00