Deportes
FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

¿Por qué no juega Patrick Twumasi en el Deportivo Alavés?

Desde el club lo explican a través de su todavía falta de adaptación al equipo y a la Liga en diferentes aspectos que aquí explicamos.

Patrick Twumasi, durante un entrenamiento en Ibaia.Deportivo Alavés

Vitoria

En verano, el fichaje de Patrick Twumasi fue una de las grandes apuestas del Deportivo Alavés. De hecho, se pagó cerca de un millón de euros por su fichaje y fue 1 de los 3 jugadores por los que el Alavés pagó traspaso. Y se le hizo contrato hasta 2022, uno de los más largos de la plantilla. Sin embargo, 4 meses y medio después de su llegada, los número le colocan en un papel mucho más alejado de las expectativas iniciales.

Ha jugado un total de 51 minutos divididos en 2 partidos de Liga y otros 2 de la Copa del Rey. Es decir, sólo ha disputado el 3% de los minutos de esta temporada y en Liga no juega desde la 4ª jornada en Valladolid. Desde el club transmiten normalidad, lo justifican como una decisión deportiva de Abelardo (ha preferido a Ibai Gómez y Sobrino) y niegan cualquier capítulo extradeportivo.

Causas de los pocos minutos de Patrick Twumasi según la información de Cadena SER Vitoria:

- Adaptación por completar: el salto de la liga de Kazajistán a la Liga Santander es muy grande. Sobretodo en la velocidad de juego, que es sustancialmente superior. Se observa a un jugador que todavía necesita seguir adaptándose a un equipo nuevo y a una liga de exigencia mayor. Es el principal obstáculo para tener más minutos.

- Anarquía táctica: para Abelardo, el trabajo de los extremos debe ser generar peligro en ataque por bandas pero también ayudar al lateral en el repliegue defensivo. Y no hay duda de su capacidad ofensiva. Es un jugador que encara y no duda en intentar finalizar cuando llega al área. Pero le falta constancia a la hora de hacer el balance y repliegue defensivo.

- Barrera del idioma: es el único jugador de la plantilla que no habla castellano y eso ralentiza su adaptación total al equipo. Durante el día a día, se comunica en inglés con la traducción de Javi Cabello. El segundo entrenador de Abelardo le transmite las indicaciones del técnico alavesista pero, evidentemente, no es lo mismo que la comunicación directa.

Su principal apoyo dentro del vestuario es su amigo Wakaso, que ha sido su cicerone desde que llegó. Desde el club confían en que acabe jugando bastantes minutos y, por ahora, no se plantean cederlo en el mercado de enero. Las próximas semanas de trabajo y entrenamientos seguirán siendo clave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00