Becerril, Ruiz-Tagle y Romero dialogan sobre la Constitución
La SER, El País y la Fundación Cajasol organizan un encuentro en San Fernando con protagonistas de la transición en España
Cádiz
El Real Teatro de las Cortes de San Fernando (Cádiz) acoge este miércoles a las 18:00 horas una nueva edición de los encuentros organizados por la Cadena SER, el periódico El País y la Fundación Cajasol para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.
En esta ocasión, Soledad Becerril, Ana María Ruiz-Tagle y Carmen Romero dialogan sobre cómo vivieron la transición en España y cómo fueron los inicios del actual periodo democrático en nuestro país.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarLas tres son protagonistas de la vida política española desde la legislatura constituyente. De hecho, Soledad Becerril –que fue la primera ministra de la democracia- y Ana María Ruiz-Tagle fueron diputadas desde 1977, mientras que Carmen Romero era por entonces miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de UGT. Años después daría el salto a la política.
Becerril, Ruiz-Tagle y Romero aportan una visión muy trascendente de cómo ha transcurrido la democracia en España, y lo hacen desde sus propios ejemplos, claves para construir referentes políticos femeninos en la democracia. El encuentro está moderado por Eva Sáiz, delegada de El País en Andalucía.




