Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El villancico canario más conocido adapta su letra e incluye a La Graciosa

El autor de 'Una sobre el mismo mar' incluye una nueva estrofa dedicada a la octava isla

La canción se estrenará el 20 de diciembre

Con la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, en el que se incluye a La Graciosa como octava isla del Archipiélago, muchas cosas se han ido cambiando, también las letras de algunas canciones. Es el caso de uno de los villancicos más populares que se conocen en Canarias: "Una sobre el mismo mar".

El tema, compuesto y escrito por el timplista tinerfeño, Benito Cabrera, en 1995 y por el que ganó un disco de platino, acaba de ser adaptado. El propio Cabrera no solo modifica el estribillo con un "vamos cantemos somos ocho..." sino que incluye un párrafo dedicada a la nueva isla canaria: "Asoma el alba por La Graciosa mi chinija flor. En las caletas sueña el jable cielos de arrebol. Desde los roques trae un cantar el viento en su rumor". 

Cadena SER

La nueva canción se estrenará el próximo 20 de diciembre coincidiendo con el III Concierto de Navidad para escolares organizado por Asociación Canaria para la Difusión de la Música (Acadim) y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?