Ocio y cultura
Cultura

Los Goya con más sabor andaluz

El Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla acogerá la gala el próximo 2 de febrero

Lola Dueñas en 'Viaje al cuarto de una madre'. / Cadena SER

Córdoba

La entrega de los Premios Goya el próximo 2 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla volverá a reconocer talento andaluz en casa. Al menos, las nominadas y nominados que se vestirán de largo esperando recibir una de los galardones del cine español.

Entre las nominaciones andaluzas destaca el aterrizaje de la sevillana Celia Rico puede presumir de debut, ya que 'Viaje al cuarto de una madre', su ópera primera, está entre las finalistas a la mejor dirección nobel, al mejor montaje, a la mejor actriz por el papel de madre de Lola Dueñas y a la mejor actriz de reparto por el de Anna Castillo como hija.

Los Goya con más sabor andaluz

Quien ya se ha convertido en estos premios en todo un clásico es el actor malagueño Antonio de la Torre. Hace doblete con la nominación a mejor actor por 'El Reino' (una de las triunfadoras junto a Camperones de Javier Fesser) y a mejor actor secundario por 'La noche de 12 años'.

La linarense Natalia de Molina está nominada a mejor actriz de reparto por 'Quién te cantará'.

Y Andalucía también está presente en la película 'Entre dos aguas' del catalán Isaki Lacuesta, rodada en costas gaditanas y malagueñas con protagonistas locales como Israel Gómez Romero ('Isra'), Francisco José Gómez Romero ('Cheíto'). Ganadora en San Sebastián, se postula para ser elegida como mejor película.

Los Goya con más sabor andaluz

Y triunfo también en las nominaciones, dadas a conocer hoy por los Rossy de Palma y paco León, del algecireño Alexis Morante. Su documental 'Camarón: flamenco y revolución', aspira a convertirse en el mejor largometraje documental..

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad