Economia y negocios

El bono del servicio de préstamo de bicicletas bajará a 20 euros al año

Alquilar una bici eléctrica costará 40 euros. Las empresas adjudicatarias instalarán 6 estaciones base más

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

Ya se conocen los precios de las tarifas del servicio de préstamo de bicicleta. El bono anual será de 20 euros, el semanal costará 10 euros, el día saldrá a 2 euros y la tarifa para la bicicleta eléctrica asciende a 40 euros. Los precios han bajado. El anterior precio anual era de 35 euros.

El contrato de adjudicación del sistema de préstamo de bicicletas, del que Radio Albacete adelantó que va a gestionar la Unión Temporal de Empresas formada por OHL y Labici, se ha tratado este jueves en la Comisión de Obras Públicas, Patrimonio, Interior y Contratación del Ayuntamiento de Albacete. El equipo de gobierno prevé que el servicio se recupere en marcha en febrero del 2019.

OHL y Labici ampliarán en 6 las estaciones base donde recoger y dejar las bicicletas. Recordamos que con la anterior adjudicataria había 20 estaciones. El Ayuntamiento aumentó en 6 el número de estaciones en el contrato de licitación. Y la UTE adjudicataria se ha comprometido a instalar seis más, con lo que habrá 32. Cada una con 10 bicicletas estándar y 2 eléctricas. Aún se desconoce donde estarán instaladas.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00