Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Fernando Simón: "Hay que felicitar a la Comunidad de Madrid"
Educación

Presentada una nueva convocatoria del programa AREAS

Llega a su cuarta edición y cuenta con la colaboración de la Obra Social de la Caixa

La presentación del programa Aula de Reparación Educativa en Algeciras Sur (AREAS) en el IES Ciudad de Algeciras

La presentación del programa Aula de Reparación Educativa en Algeciras Sur (AREAS) en el IES Ciudad de Algeciras / Ayto. Algeciras

El Aula de Reparación Educativa en Algeciras Sur (AREAS) llega a su cuarta edición, se ha presentado hoy en el IES Ciudad de Algeciras, cuenta con el apoyo de la Obra Social de la Caixa y en el acto han participado los responsables de los centros que participan de este programa. Lucía Sacristán, directora de la ONG AIRES, que se encargará de la ejecución del proyecto en esta edición, ha explicado los pormenores de este proyecto.

Sacristán, que esta mañana ha pasado por los micrófonos de Radio Algeciras, anunció que se pondrá en marcha hasta el 31 de mayo con una doble línea de actuación. La primera centrada en Educación Secundaria, que consiste en derivar a un aula externa cedida por el Ayuntamiento a los alumnos expulsados de los institutos Saladillo, Ciudad de Algeciras, Federico García Lorca y Ventura Morón, donde además de proseguir con sus estudios para evitar que se queden rezagados, participarán en talleres enfocados a reconducir conductas.

En la segunda línea de actuación participan todos los colegios de la zona sur, además del Campo de Gibraltar de la Bajadilla que pidió sumarse al proyecto, donde se trabaja el preabsentismo tratando de detectar conductas conflictivas que pueden ir empeorando.

Lucía Sacristán ha aportado algunos datos, el año pasado hubo 186 actuaciones en alumnos expulsados y sus familiares, y 326 en el caso del preabsentismo. Pero desde la puesta en marcha de este programa hace cuatro años se han beneficiado del mismo de manera directa unos 1.500 alumnos, aunque los beneficiarios indirectos han sido mucho mayores ya que las conductas conflictivas terminan por afectar a toda el aula.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?