Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Música

Tarque, rock puro rock

El vocalista de M clan, se marca un disco en solitario de auténtico rock setentero

Carlos Tarque / José Filemón

Alicante

La banda M Clan a principios de 2018 dijo que se tomaban un tiempo de descanso, momento que ha servido para que Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez aprovechen para hacer sus pintos en solitario. Por el momento, Carlos ha lanzado ‘Tarque’ un disco con influencias del mejor rock de los setenta.

En este primer álbum, le acompañan el guitarrista y productor Carlos Raya (M Clan, Fito & Fitipaldis, Quique González) para crear las diez piezas que lo componen. Tarque, nos contaba que todo este disco ha tenido una parte fundamental su productor raya. “Todos los temas los hemos compuesto entre los dos. Estuvimos todo el año 2017 currando en las canciones y luego él produjo el disco”. Y además, Iván 'Chapo' González al bajo y Coki Giménez a la batería.

Dentro del disco hay títulos tan potentes y directos como sus propios riffs de guitarra, como por ejemplo: “El diablo me acompañará”, “Heartbreaker”, “Bailo”, “Ahora y en la hora”, “Janis, Amy, Billie” en homenaje a las tres legendarias vocalistas o “Electroshock”. El sonido del disco va desde Rolling Stones al rock de AC/DC. Un estilo que ha marcado la carrera del cantante a lo largo de toda su trayectoria.

Carlos Tarque: “Es la música con la que crecí y con M Clan siempre hemos estado rondando este tipo de sonidos. Lo que he hecho es rock de siempre”

Sobre la vuelta de M Clan, Carlos es muy directo “Para 2020 tenemos la idea de volver. M Clan es un proyecto que funciona, es sólido y lo bonito es volver con ganas y que la gente sobre todo nos espere”.

A Carlos lo vimos este verano con otro proyecto paralelo como es ‘Gran Cañón’ con Leiva, Iván González ‘Chapo’, Ovidi Tormo y Mauro Mietta, donde derrochaban rock por los cuatro costados. “Es una banda de amigos que hacemos versiones de la música que nos gusta. Buscamos la esencia de por qué empezamos en esto y que al final es divertirnos” apuntaba Tarque.

“Rod Stewart, Mick Jagger o Miguel Ríos… los grandes vocalistas de los 70´s, me han enseñado mucho”

Este viernes 14 de diciembre en la Sala The One de San Vicente del Raspeig, Carlos Tarque presentará las canciones de su primer disco en solitario. “Será una cita increíble. Teniendo en cuenta que vivo en la provincia de Alicante vendrán muchos amigos”.

Aquí tienes la charla que hemos tenido con el cantante en el programa Hoy Por Hoy Alicante.

Entrevista a Carlos Tarque por la publicación de 'Tarque'

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00