Últimas noticias Hemeroteca

Flos campi: un homenaje a esos niños esos niños que sufren y viven la guerra en primera persona

El regalo que Michael Thomas, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y el Coro Infantil Pedro Mena hacen al mundo y a esos niños que descubren la hostilidad, el sufrimiento y el dolor demasiado pronto...

()

¿Sabías que...

... Michael Thomas es un violinista, violista, compositor y director de orquesta británico afincado en España. Cautivado por las voces blancas del Coro Infantil Pedro Mena, de Adra (Almería), e inspirado en el centenario de la I Guerra Mundial (1914-1918), Thomas compuso Flos campi (2018) como homenaje a esos niños que sufren y viven la guerra en primera persona.

... con siete movimientos, la obra de Michael Thomas pone música al profundo poema de John McCrae, In Flanders fields; a textos del poeta y novelista Robert Graves; del maestro Claudio Monteverdi o del poeta y dramaturgo más joven de la generación del 98, Antonio Machado.

... cantada por el Coro de Niños Pedro Mena -dirigidos por José Antonio Pérez- e interpretada por la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) -bajo la batuta de Michael Thomas- Flos campi ha logrado emocionar a miles de usuarios de más de 20 plataformas digitales, como Spotify, Amazon o iTunes.

En clave de música #40

Mientras Flos campi suena de fondo, hemos descubierto, en clave de música, el regalo que Michael Thomas, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y el Coro de Niños Pedro Mena hacen al mundo y a esos niños que descubren la hostilidad, el sufrimiento y el dolor demasiado pronto...

Anabel Sáez es clavecinista, profesora de piano en el Conservatorio de Elche y directora artística de la Orquesta Barroca de Alicante y del ensemble La Galería del Claroscuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?