Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

En clave de música

Flos campi: un homenaje a esos niños esos niños que sufren y viven la guerra en primera persona

El regalo que Michael Thomas, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y el Coro Infantil Pedro Mena hacen al mundo y a esos niños que descubren la hostilidad, el sufrimiento y el dolor demasiado pronto...

Flos campi: un homenaje a esos niños esos niños que sufren y viven la guerra en primera persona

Jenny Meilihove (Getty Images)

¿Sabías que...

... Michael Thomas es un violinista, violista, compositor y director de orquesta británico afincado en España. Cautivado por las voces blancas del Coro Infantil Pedro Mena, de Adra (Almería), e inspirado en el centenario de la I Guerra Mundial (1914-1918), Thomas compuso Flos campi (2018) como homenaje a esos niños que sufren y viven la guerra en primera persona.

... con siete movimientos, la obra de Michael Thomas pone música al profundo poema de John McCrae, In Flanders fields; a textos del poeta y novelista Robert Graves; del maestro Claudio Monteverdi o del poeta y dramaturgo más joven de la generación del 98, Antonio Machado.

... cantada por el Coro de Niños Pedro Mena -dirigidos por José Antonio Pérez- e interpretada por la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) -bajo la batuta de Michael Thomas- Flos campi ha logrado emocionar a miles de usuarios de más de 20 plataformas digitales, como Spotify, Amazon o iTunes.

En clave de música #40

Mientras Flos campi suena de fondo, hemos descubierto, en clave de música, el regalo que Michael Thomas, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y el Coro de Niños Pedro Mena hacen al mundo y a esos niños que descubren la hostilidad, el sufrimiento y el dolor demasiado pronto...

Anabel Sáez es clavecinista, profesora de piano en el Conservatorio de Elche y directora artística de la Orquesta Barroca de Alicante y del ensemble La Galería del Claroscuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?