Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

Convocado un calendario de paros en diciembre y enero en Endesa-Enel

Los trabajadores protestarán por el bloqueo del convenio y la descapitalización de la compañía

Los paros están convocados por los sindicatos mayoritarios

Los paros están convocados por los sindicatos mayoritarios / FICA-UGT

Los trabajadores de Endesa abren un calendario de paros en protesta por el bloqueo del convenio y la estrategia de descapitalización desmantelamiento y externalización de la compañía, convocado por UGT-FICA, CCOO de Industria y SIE.

Las movilizaciones se inician mañana viernes con un paro de una hora por turno de mañana, tarde y noche, en todos los centros del Grupo Endesa y de Enel Green Power España.

Los tres sindicatos critican además la ausencia de un proyecto global de futuro que permita la viabilidad, sostenibilidad y estabilidad de la empresa, que suponga una garantía en el empleo a largo plazo.

Además, recuerdan la ausencia de un plan de reindustrialización para las comarcas afectadas por los anunciados cierres de centrales debido a la transición energética.

En esta línea denuncian la negativa de la dirección de la empresa de prorrogar el Acuerdos de Garantías y el Acuerdo Voluntario de Salidas, que dotan de un marco necesario de estabilidad a toda la plantilla en momentos de especial dificultad por la previsión de cierres de centrales.

A partir de la semana del 17 de diciembre, los paros se realizarán por territorios y con una duración de 30 minutos, en el que la comarca entrará en los siguientes días: 20 de diciembre de 2018, y en enero de 2019 los días 11, 17, 24 y 31.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?