Economia y negocios
Empleo

La Cámara de Comercio confirma una segunda feria de empleo en el Bierzo

Éxito de una primera edición en la que se han ofertado más de un centenar de empleos

Radio Bierzo

Ponferrada

 Éxito de  Feria de Empleo en el Bierzo que ha estado abarrotada de visitantes en esta primera edición . El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega ha garantizado la celebración de una segunda edición, pero será necesario buscar otro recinto para ubicar esta cita dada la gran afluencia de desempleados atraídos por la oferta de más de un centenar de puestos de trabajo que han traído las cerca de 40 entidades que han acudido a la cita. Reconoce Vega que el principal caballo de batalla ahora es lograr una mejor cualificación de los demandantes de empleo, especialmente, entre 16 y 29 años.

Con la misma oferta de empleo, un centenar de puestos de trabajo, la Cámara consiguió la incorporación de 48 parados en la feria celebrada en junio en la capital de la provincia. Además de las empresas asistentes, también han estado presentes una veintena de instituciones, incluidos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que aglutinan hasta 4 agencias de colocación diferentes. Entre ellas, el Instituto de Formación Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Ponferrada. Sólo el pasado año, logró la incorporación al mercado de 50 parados. Ahora la alcaldesa confía en que los grupos municipales apoyen la próxima semana los proyectos con una inversión de más de 20 millones de euros que se llevarán a pleno. Se trata del plan ARU dotado de 4 millones de euros y del inicio del expediente que permitirá la construcción del centro sanitario de SACYL valorado en 11 millones de euros y de los cinco millones de euros restantes que supondrían tanto la construcción de la sede del consejo como el centro cívico de la zona. De hacerse realidad, las intervenciones generarían 300 empleos directos

También presentes en la Feria de Empleo, el Consejo Comarcal del Bierzo que cuenta con su propia bolsa de trabajo y servicio de emprendimiento, la Diputación de León y los ayuntamientos de Ponferrada, Páramo del Sil, Carracedelo, Toral de los Vados, Camponaraya, Cubillos y Bembibre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00