Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN

El PSPV mantiene su abstención en el pleno que provocaría la dimisión de Ali Brancal

Los socialistas han votado a favor de elevar al pleno el dictamen que debe decidir si dimite la vicealcaldesa del Ayuntamieento de Castellón, Ali Brancal, y mantienen que se abstendrán

Cadena SER

Castellón

Esta mañana, en la Comisión de Gobierno Abierto y Participación del Ayuntamiento de Castellón, PSPV, Ciudadanos y el Partido Popular han votado a favor de que se eleve al pleno el dictamen que debe decidir si dimite la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, del grupo Compromis, Ali Brancal, tras estar investigada por la justicia por una querella del Partido Popular. Castelló en Moviment y Compromis han votado en contra.

Ahora deben ser los grupos en el pleno del 20 de diciembre los que voten a favor o en contra del dictamen, que contempla si se le debe aplicar el Código de Buen Gobierno a Brancal. En el caso de que se le aplique, Brancal debería dejar sus cargos, tal y como recoge el reglamento en su texto. El papel del PSPV será decisivo en la votación para decantar la balanza, de momento los socialistas mantienen que se abstendrán, un hecho que provocaría la dimisión de Brancal, porque está previsto que Compromis y Castelló en Moviment, que suman ocho concejales, votarán a favor, y el Partido Popular y Ciudadanos, que suman doce concejales, votarán en contra.

Vamos con las reacciones. El concejal de Compromis y presidente de la Comisión de Gobierno Abierto y Participación, Ignasi Garcia, ha asegurado que Ali Brancal "no va a dimitir" y ha señalado que esta situación sienta "un precedente si se produce un caso similar". Garcia también ha explicado que entiende la postura del PSPV, que ha votado a favor de que el caso se decida en el pleno.

El concejal del PSPV, Toni Lorenzo, ha señalado que han votado a favor de que se eleve al pleno la cuestión, pero que ha matizado que en el pleno "mostrarán su postura", que de momento es la abstención.

El concejal de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, ha criticado "la postura" del PSPV de que se eleve al pleno el dictamen.

Por su parte, los grupos de la oposición también se han manifestado. El concejal del Partido Popular, Vicent Sales, asegura que la cuestión "se ha convertido en un sainete".

Mientras, desde Ciudadanos, el concejal Vicente Vidal, espera que Brancal "dimita" antes del pleno.

La cuestión sobre el cese de la vicealcaldesa Ali Brancal se decidirá el próximo 20 de diciembre en el pleno del Ayuntamiento de Castellón.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir