Ocio
Videojuegos

Las narrativas de Walking Dead, Batman y Guardianes de la Galaxia llegan a A Coruña

Una de las guinistas de los videojuegos de Walking Dead trabaja ahora con un estudio coruñés / Telltale Games

A Coruña

Las mujeres y los videojuegos toman esta tarde por segundo día el Centro municipal de Accede Papagaio para acoger unos talleres y charlas que abordan la narrativa y diversidad en los videojuegos. Son unas jornadas organizadas por la organización Women in Games, en colaboración con los coruñeses Gato Studio, Google y el Concello de A Coruña.

La protagonista del taller celebrado ayer fue Emily Grace Buck, el nuevo fichaje del estudio de videojuegos coruñés Gato Salvaje. Grace Buck proviene de la empresa Telltale Games, famosa por los videojuegos cinemáticos de The Walking Dead, Batman o Guardianes de la Galaxia y que cerró el pasado septiembre. La guionista estadounidense participa en el desarrollo del nuevo videojuego de Gato, 'Waylanders'.

En la charla de ayer, Emily Grace, explicó la mayor complejidad de los guiones en muchos videojuegos ya que deben contemplar varios desenlaces según las decisiones de los jugadores. Por eso, una escena que lleve 5 minutos al jugarla, puede durar casi 30 minutos si sumamos todas las posibilidades según las elecciones del jugador.

A partir de las 18:30 continúan las charlas abiertas al público con Emily Grace Buck y se suman, la periodista especializada Paloma Ferro; la emisora de partidas en directo, Carolina Hernández; la diseñadora de localizaciones en Gato Studio, Bárbara Martínez; y con la también diseñadora de localizaciones y embajadora de Women in Games, María Fernández.

La industria del videojuego en España facturó 1.359 euros en 2017, más del doble que el cine, y casi siete veces la industria de la música grabada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00