Política
Urbanismo

La Plataforma Cívica de Dénia exige la aprobación inmediata de las normas transitorias

El colectivo denunciará a la Conselleria si no se aprueban antes del 20 de diciembre

Presentación de la plataforma cívica de Dénia, en junio de 2018. / Miriam Pagán

Dénia

La Plataforma Cívica de Dénia exige a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio la aprobación de las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT) de la ciudad, en el pleno del Consell del viernes 14 de diciembre.

Esta plataforma está integrada por agentes sociales de la ciudad, entre estos empresarios, promotores, constructores, comerciantes y vecinos.

Desde el colectivo se ha remitido un escrito a la consellera de Vivienda, María José Salvador para recordarle el compromiso de su departamento, de aprobar las NUT antes del 20 de diciembre.

Esta fue la fecha señalada por la directora general de Territorio, Urbanismo y Paisaje, Rosa Pardo el pasado mes de octubre, y ratificada por ella misma semanas después, en una reunión de coordinación en el Ayuntamiento dianense.

Desde la Plataforma Cívica se anuncian acciones legales en caso de incumplimiento de dicho compromiso.

El mismo escrito remitido a la consellera se ha puesto en conocimiento del Síndic de Greuges.

Y se ha enviado, esta misma semana, de cara a la celebración mañana viernes del último Consell del año.

Motivo por el cual, la plataforma requiere a Salvador la presentación de las NUT al Consell para su aprobación definitiva y entrada en vigor. En caso contrario, desde la plataforma se indica que procederán, de forma inmediata, a ejercer las acciones penales que procedan contra la Conselleria.

Pero además, pone de manifiesto su oposición a que las NUT recojan algún tipo de desclasificación de suelo que implique una responsabilidad patrimonial, puesto que serán los ciudadanos quienes deberán hacer frente a las indemnizaciones correspondientes, apuntan desde la plataforma.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00