Deportes
Running

El atletismo popular dianense se agrupa en el proyecto Dénia Corre

De momento son cerca de 250 los corredores, quienes lucirán una camiseta amarilla con el nombre del sponsor Baleària en azul

Presentación de Dénia Corre, con la presencia del concejal de Deportes, Vicent Crespo. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Los atletas populares, que habitualmente han participado en las pruebas del Circuit a Peu Marina Alta, han optado por unificarse, la gran parte de ellos andaban disgregados por diferentes formaciones o a modo independiente, en el proyecto Dénia Corre.

Una medida que hará que el atletismo popular dianense tenga mucha más presencia en este Circuit, ya que serán cerca de 250 los corredores que luzcan una camiseta amarilla, con el nombre del sponsor Baleària en azul en el pecho y en un lateral el escudo de la ciudad y en el otro el logo de su club o grupo deportivo.

Los atletas que están encuadrados en este proyecto son los que pertenecen al único club federado el Club Atletismo Baleària Diánium y los grupos del Runner Dénia, Gin Running Tonic, Bernados Trotters, Enganxa't a Correr, Dénia Triatló, Gym 21 e independientes.

Otras formaciones como el Núcleo Duro Dénia, Grupo Condol, Club Atletismo Publidom y Franc Beneyto Runners, pese a que se les llamó para hacerles participes del proyecto, han tomado la decisión de seguir como han estado compitiendo hasta ahora.

La presentación de esta proyecto tuvo lugar en la Casa de la Paraula en la Estación Marítima Baleària Port de Dénia y contó con la presencia del edil de deportes, Vicent Crespo, quien tras escuchar a Ricard Pérez, miembro de la directiva del Club Atletismo Baleària Diànium y a Marc Bañuls, del grupo Enganxa`t a Correr, artífice de la unificación, mostró su satisfacción por esta unión en parte del atletismo popular dianense.

El proyecto Dénia Corre está abierto a la incorporación de nuevos atletas que crean en el mismo. La inscripción ha de hacerse a través de la siguiente dirección de correo: deniacorre2019@gmail.com.

Bañuls, señaló que otro de los motivos que les ha llevado a la unificación de fuerzas es para tratar de ganar el Circuito, tanto en hombres como en mujeres. Se busca con este nuevo proyecto desbancar a clubes más numerosos pero sobre todo ver como cada carrera que se dispute del Circuit a Peu, se vea teñida del color amarillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00