Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Aguas residuales

El Gobierno central se compromete a relanzar el proyecto del colector principal de Peña de las Águilas

El colector tendrá una longitud de 14 kilómetros y supondrá una inversión de seis millones de euros

Radio Elche Cadena SER

Elche

El gobierno central se compromete a relanzar el proyecto del colector principal de Peña de las Águilas que conducirá las aguas residuales de la pedanía hasta la depuradora de Algorós.

Este colector tendrá una longitud aproximada de 14 kilómetros, desde Peña de las Águilas hasta la planta depuradora. La inversión prevista asciende a algo más de seis millones de euros y el periodo de ejecución es de unos doce meses. El proyecto de alcantarillado de la pedanía consta, además de esta conducción primaria, de siete fases de las que ya se han ejecutado las tres primeras y la cuarta está en obras.

El alcalde de Elche, Carlos González, con el concejal de Aguas, Antonio García, y el gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, se han reunido esta mañana en el Ministerio para la Transición Ecológica con el director general del Agua, Manuel Menéndez. El alcalde ha explicado que han obtenido el compromiso del gobierno de España para relanzar el proyecto, de forma que se pueda finalizar su redacción para poder avanzar en la licitación de las obras y su ejecución.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir