Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Moros y Cristianos Elda

David Guardiola, nuevo presidente de la Mayordomía de San Antón

"San Antón es un Santo muy sencillo. Necesita que sigamos queriéndolo"

David Guardiola, presidente Mayordomía San Antón, en el estudio de Radio Elda / Cadena SER

Elda

David Guardiola es el nuevo presidente de la Mayordomía de San Antón. Festero de la comparsa de Contrabandista, y mayordomo desde hace ocho años, asume el cargo con la responsabilidad que conlleva la celebración del 75 aniversario de los Moros y Cristianos, “San Antón va a estar ahí”, afirma. El próximo mes de enero el santo anacoreta permanecerá una semana en el templo de Santa Ana. Desde el sábado 19 hasta el sábado 26 de enero de 2019. La Mayordomía prepara diferentes actos conmemorativos a realizar durante toda esa semana.

Actualizar la unidad didáctica, de papel a digital, que se creó durante el mandato de José Javier Santa para los colegios centradas en San Antón y la fiesta de Moros y Cristianos de Elda, es uno de sus objetivos de cara a estos próximos años de mandato.

Dice contar con “un buen equipo de trabajo” para continuar las obligaciones propias de la Mayordomía: que el Santo esté en condiciones de salir a la calle en la Media Fiesta y durante los días de Moros y Cristianos, así como de que la ermita esté en perfecto estado.

David Guardiola, presidente Mayordomía de San Antón, ha explicado su proyecto para los próximo cuatro años (13/12/2018)

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544718894_475774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actividades

Este próximo sábado 15 de diciembre, a lo largo de la mañana, tendrá lugar la segunda salida con el “cerdico” y el calendario de San Antón para el año 2019 por parte de la Mayordomía de San Antón. El recorrido seguirá las siguientes calles de Elda: Cuba, México, Avenida de Chapí, Pablo Iglesias, La Cruz, Hermanos Pinzón, Avenida Alfonso XIII, Avenida de las Olimpiadas, Ecuador, Cuba, Plaza de la Hispanidad. El recorrido estará acompañado por la Colla de la Mayordomía de San Antón. La salida finalizará en torno a las 13.00 h. en la Plaza de la Hispanidad, donde actuará el Grupo de Danzas de la Mayordomía de San Antón "La Faltriquera" interpretando una selección de danzas de Elda o danzas de San Antón, con el acompañamiento musical de la Colla. El puesto de la Mayordomía se situará frente al Mercado de San Francisco de Sales, como suele ser habitual en esta salida. Los ciudadanos podrán adquirir papeletas para el sorteo del cuadro de San Antón.

La artista Ana Ortín es la autora de la obra que la Mayordomía del santo sorteará para recaudar fondos. En la pintura se ve al patrón de los Moros y Cristianos en un primer plano en blanco y negro pincelado con acrílico que expresan la sencillez del santo mientras que el fondo donde se encuentra el cerdico. Además, como otros años, la imagen del calendario es del fotógrafo y mayordomo de San Antón, Paco Albert.

El lunes 17 de diciembre, a las 20.30 h., tendrá lugar la misa de la comparsa Moros Marroquíes en la Ermita de San Antón, oficiada por Francisco Berná Fuentes, párroco de la parroquia de La Inmaculada Concepción.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00