El hombre que asesinó a otro en Novelda es declarado culpable
El tribunal popular ha considerado que el acusado tenía intención de matar

Cadena SER

Elda
Un jurado ha declarado culpable de un homicidio doloso a un hombre juzgado esta semana en la Audiencia de Alicante por matar a otro de un navajazo en la localidad alicantina de Novelda en 2008. El tribunal popular ha considerado, por unanimidad, que el acusado tenía intención de matar y que la agresión se produjo con un arma afilada", a través de un "ataque con fuerza".
El jurado descarta, además, que el acusado actuara en defensa por el ataque de un grupo de gente y que, según las pruebas presentadas, no estaba borracho en el momento de los hechos. Por ello, considera que el acusado sabía "perfectamente" lo que había hecho y que por ello estuvo fugado durante 9 años y oculto usando una falsa identidad.
El jurado descarta así la posibilidad de indulto y solicita que sea condenado por la sala y considera que las declaraciones de varios testigos, durante la celebración de la vista, han dejado acreditado que no hubo un grupo numeroso de personas que se abalanzó contra el acusado.
El ministerio fiscal y la acusación particular han solicitado una pena de 14 años de prisión por un delito de homicidio, dado que existe el antecedente de fuga durante 9 años y ha quedado demostrado que el acusado "salió corriendo" tras la agresión a la víctima y "realmente nunca existió un sentimiento de arrepentimiento" hacia los familiares.
Por ello también solicitan que el acusado indemnice con más de 150.000 euros a la familia, dado que cuando ocurrieron los hechos la víctima tenía un hijo de 4 años.
Por su parte, la defensa, que ha anunciado que recurrirá, pide que sea condenado únicamente a la pena mínima de 10 años de prisión por homicidio.




