Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Demografía

Ibiza no tendrá suficiente población para cubrir sus necesidades laborales futuras

La pirámide poblacional refleja un engrosamiento en la franja de edad de 30 a 54 años y una caída de la natalidad

Ibiza no tendrá suficiente población para cubrir sus necesidades laborales futuras

Ibiza no tendrá suficiente población para cubrir sus necesidades laborales futuras

25:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544703529_421016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las Pitiusas no tendrán suficiente población para cubrir sus futuras necesidades laborales. Es uno de los datos que se desprenden de la memoria del Consell Económico y Social de Baleares, que refleja un importante engrosamiento de la franja de edad de 30 a 54 años y una caída en la natalidad. De los casi 144 mil habitantes que tiene Ibiza y los más de 12 mil de Formentera, solo el 23% tiene menos de 25 años.

El presidente del CES, Carles Manera, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que en poco tiempo hará falta más población y explica que, a día de hoy, la esperanza está en la población inmigrante, que supone el 23% en el caso de Ibiza y más del 31% en Formentera.

En cuanto al número de empresas, Manera afirma que Ibiza concentra alrededor del 15% del total de Baleares, pero con datos desiguales según el sector, que ponen de manifiesto la excesiva dependencia de la economía de la Pitiusa mayor en el sector servicios. Mientras el peso del transporte supone el 20% del total del archipiélago, la hostelería el 16 y la construcción el 15, los datos caen en agricultura e industria, donde las empresas de Ibiza apenas representan el 10% de total balear.

Según los datos del CES, las Pitiusas siguen liderando el crecimiento económico en las islas con un 4%. La renta Bruta per Cápita superó en 2015 los 14 mil 300 euros en Ibiza, frente a los 13.600 del año anterior. En Formentera también ha habido una ligera subida, pasando de 11.100 a 11.263.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00