Deportes
COPA ASOBAL

El Ademar, ante lo imposible

El equipo marista se medirá al FC Barcelona en la segunda semifinal de la Copa Asobal que comienza el sábado en Lleida

Ademar y Barcelona volverán a verse las caras / Radio León

León

El bombo castigó la reciente derrota liguera del ABANCA Ademar, que se verá las caras con el inabordable FC Barcelona en la segunda semifinal de la Copa Asobal que desde el sábado se disputará en el Barris Nord de Lleida, que sucede como ciudad organizadora a León después de que el torneo se celebrara en el Palacio Municipal los últimos cuatro años.

El camino de la deseada final se le trunca al conjunto leonés ya que enfrente tendrá al campeón de las últimas siete ediciones y que en la presente temporada apenas da opciones a sus rivales en los campeonatos domésticos. La victoria más corta de los de Xavi Pascual la logró en la pista del Anaitasuna (29-32) y en el único duelo directo hasta la fecha entre ambos equipos, el Barcelona se impuso al Ademar por 37-29, aunque al descanso los de Rafa Guijosa llegaron vivos (17-17).

Este partido reeditará la final de la pasada Copa Asobal en la que el trofeo viajó de nuevo al Palau Blaugrana (28-22), escenario en el que en hace una década el Ademar, entonces dirigido por Jordi Ribera, levantó su último título derrotando al gran favorito (25-31). En esencia, ante el gigante azulgrana y en la propia Copa Asobal vivió el Ademar alguno de sus inolvidables momentos como la histórica final de Zaragoza en 1998 con la que los leoneses inauguraban su palmarés (31-30).

Esta será la segunda semifinal (sábado, 18:00 horas) de una Copa que alzará el telón a las 16:00 horas con el choque entre el CD Bidasoa, que después de dos décadas regresa a la cita, y el BM Granollers, un clásico en los últimos años y campeón en una ocasión.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00