Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

León, premio Visión Zero Municipal por tener cero víctimas mortales en accidentes de tráfico

El concejal de movilidad, Fernando Salguero, recogía el premio en Madrid / Ayuntamiento de León

León

El Ayuntamiento de León recibe este jueves, en la Dirección General de Tráfico, el Premio Visión Zero Municipal por tener cero víctimas mortales en accidentes de tráfico en el año 2017, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, será quien recogerá el Premio Visión Zero Municipal, una distinción que concede la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de la Movilidad Inteligente a León por tener cero víctimas mortales en accidentes de tráfico en el año 2017.

Esta es la cuarta edición de los Premios Visión Zero Municipal, que reconocen el objetivo conseguido por las ciudades con más de 100.000 habitantes de cero muertos por accidentes de tráfico en un ejercicio. León es una de estas ciudades. Salguero ha personalizado esta distinción en la Policía Local y en los ciudadanos, "en la conjunción de Policía y respeto a las normas de tráfico".

El concejal de Movilidad y Seguridad ha relacionado las cero víctimas mortales en las calles de la ciudad de León en accidentes de tráfico en 2017 con las campañas de formación y sensibilización en seguridad vial que desarrolla la Policía Local; campañas que llegan a todos los grupos de edad, desde los más pequeños en los centros de educación infantil, que se acostumbran a ver al policía como un amigo, a universitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00