Últimas noticias Hemeroteca

"Darte por vencido es fracasar", Bernardo Cruz

Mira la entrevista completa concedida a Ser Deportivos

Bernardo no partido fronte o Levante /

Entrevista completa neste link:

https://www.facebook.com/radiolugoser/videos/2326931730868306/?eid=ARBtqGtKsRfwSk457Kkb2VNL0mc2fwIem_rLZqI0ZzfMOlx9UUpd0uwm4d66A3oYLiA1HGCv01IfgVx0&timeline_context_item_type=intro_card_work&timeline_context_item_source=100001951370713&fref=tag


O vestiario albivermllo ábrenos as súas portas para coñecer un chisco máis á persoa que se agocha tras cada xogador. Quenda desta volta para Bernardo Cruz.

- Todos tenemos una carta de presentación. La tuya en Twitter es: Encuentra algo que ames lo suficiente como para correr riesgo, saltar obstáculos y volver a empezar si fuese necesario. Hablamos de fútbol?

Hablamos de la vida, pero si es verdad que el futbol es mi pasión, lo que amo desde que empecé en este mundo. Con actitud, ganas y esfuerzo creo que se mueven montañas. 

- Y volverías a correr riesgos y  a saltar obstáculos por él?

Y a empezar de cero

- Lo harías por convicción o por copiar a Fran ( Fran Cruz, su hermano mayor, actual jugador del Miedz Legnica)?

Por todo un poco. Ambos empezamos a hacer deporte porque mi familia siempre nos ha inculcado los valores del deporte. Una formación más allá de la académica. Además mi abuelo Pablo, que era muy futbolero, aficcionado y socio del Zaragoza, nos metió el gusanillo en el cuerpo. Al final te metes en esta dinámica y, por suerte, tanto Fran como yo estamos viviendo de la profesión. Ojalá por mucho tiempo. 

- El año pasado te cruzabas con Fran en el césped, esta temporada lo tienes en Polonia, un poquito más lejos...

Si, hemos conicidido varias veces sobre el terreno de juego, siempre tiene un extra de motivación, carisma... son, en definitiva, partidos especiales. Él se fue al extranjero, le toca vivir otra etapa diferente. Es un luchador, un todoterrreno y seguro que volverá a sacar experiencias positivas de esta etapa.

- Siempre habéis sido muy competitivos entre vosotros, puede que eso fuese el germen de la forma de ser, de trabajar, por la que tanto te caracterizas?

 Por supuerto. Yo creo que es lo que a mi me mantiene vivo. Más alla de la situación deportiva que viva, esté en el once, en la grada... intento competir entrenando todo lo que pueda porque para mi los entrenamientos forman parte de la competición y hay que estar al nivel.

- Monteagudo hacía referencia a tu actitud, Francisco ha repetido en varias ocasiones que eres el jugador que todo entrenador querría en su palntilla. Sientes que dejas huella?

Estoy agradecido por las palabras del míster y de Franciso porque te refuerzan y te  animan a seguir con esas ganas y convicción de que el trabajo tiene sus frutos. Siempre es un alago y he de agradecer que los entrandores se fijen en esos detalles.

- Detalles como los del vestuario. Varo acudía a abrazarte tras la derrota ante el Levante, y una piña la que haciáis en el Anxo Carro tras vencer a la UD Las Palmas. Que abrazos saben mejor?

Son emociones diferentes. A Varo le puse un mensaje por la noche porque para mi es un abrazo que pasa a la historia. Salí corriendo desde mitad de campo, sabía que poco se podía hacer, pero es mi forma de ser. Pensé igual se cae, se tropieza... y es que es eso, no sabes lo que puede pasar. Sentí que debía ir hasta el final y darse por vencido es fracasar. Saco una lectura muy positiva de ese encuentro y le estoy muy agradecido a Varo porque su abarazo, de verdad, me emocionó mucho.  

- La temporada pasada el CD Lugo tenía sobre la mesa diferentes ofertas para ti. Te quedaste y dijiste que no te arrepentías de nada. Y ahora?

Cuando tomas decisiones las tomas con todas las consecuencias y mirando al frente. No me arrepiento. Estoy muy agradecido al Club, a Galicia, al cariño de la gente, tanto de dentro como de fuera del Club. Este año está siento diferente al año pasado, es obvio, pero estoy valorando otras cosas del fútbol. Creciendo como persona y creo que son estas etapas las que te enriquecen más.



 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?