Últimas noticias Hemeroteca

Tres detenidos por captar y obligar a prostituirse a una mujer

Le amenazaron con publicar en redes sociales que ejercía la prostitución si no aceptaba pagar una supuesta deuda

Tres personas de la misma familia han sido detenidas en Palma por captar en Venezuela a una mujer a la que obligaron a prostituirse en condiciones nefastas para saldar una supuesta deuda y a la que coaccionaron para que se hiciera fotos desnuda. Los detenidos son dos hombres de 27 años de origen venezolano y marroquí y una mujer de 35 natural también de Venezuela. Las investigaciones comenzaron en octubre a raíz de la denuncia de una persona recibida en Girona en la que relataba que había sido obligada a ejercer la prostitución en contra de su voluntad, recibiendo amenazas sobre daños futuros a ella misma y su familia.

Según la Policía Nacional, la mujer arrestada se encargó de la captación de la joven en Venezuela. Su pareja le ayudó con los trámites para que viajara a España y fue quien después se encargó de controlarle en Palma. Cuando la víctima aceptó la oferta laboral con el objetivo de cambiar su vida, llegó a España y los dos arrestados le dijeron que tenía que saldar una deuda de 1.500 euros, que se habían incrementado a 3.000 tras haber pasado por varios países de Europa.

Le amenazaron con publicar en redes sociales que ejercía la prostitución si no aceptaba pagar, algo que terminaron haciendo. La víctima, que no tenía medios de vida para subsistir ni tampoco conocía a nadie en España, fue obligada a hacerse fotos desnuda para ofrecer servicios sexuales y poder saldar la deuda.

La mujer era controlada en todo momento y tenía que estar disponible para los servicios las 24 horas del día. Solo recibía una ínfima parte de lo que ganaba, por lo que la deuda nunca descendía. Los arrestados serán puestos este jueves a disposición judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?