La Comunitat Valenciana y Balears se alían por el Corredor Mediterráneo
Diálogo entre el President de la Generalitat, Ximo Puig y la Presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol

Cadena Ser

Comunidad Valenciana
El President de la Generalitat, Ximo Puig y la Presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, han participado en una nueva edición de Foros SER organizado por Radio Valencia para abordar el futuro del Corredor Mediterráneo, una infraestructura vital para el desarrollo del transporte de pasajeros y mercancías por el arco Mediterráneo.
El diálogo ha sido moderado por Bernardo Guzmán, director de Cadena SER Comunitat Valenciana y ha tenido lugar a partir de las 9 horas en el hotel Valencia Palace.
El President de la Generalitat, Ximo Puig, y la Presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, insisten en que hay que unir fuerzas en favor del corredor mediterráneo, una infraestructura, un proyecto estratégico vital para la competitividad de las empresas de estas dos autonomías.
Puig y Armengol han protagonizado la última edición de los Foros SER al que han acudido los principales agentes políticos, económicos y sociales de la Comunitat Valenciana, y han coincidido en que estarán vigilantes durante los próximos años para que se concreten los plazos comprometidos por parte del Gobierno de España, algo en lo que confían.
Y es que este corredor acaba con la imagen de la España radial que, según Armengol, ha condenado a las autonomías de la periferia que han visto lastrada sus posibilidades. Para Puig, este centralismo no es inteligente. “Si la Comunitat Valenciana tuviera las infraestructuras que merecemos a España le iría mejor”, ha sentenciado el president de la Generalitat.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




