Sociedad

Detenido por simular el robo de su móvil

Foto: Cuerpo Nacional de Policía

Murcia

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven de 22 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un delito de simulación de delito tras simular la sustracción de su terminal telefónico, cuando se encontraba en línea de caja de una superficie comercial.

La investigación se inició el paso 13 de noviembre, cuando la presunta víctima se personó en dependencias policiales denunciando haber sido objeto de una sustracción al afirmar que, estando en línea de cajas de un hipermercado, notó un empujón y momentos después se percató de la ausencia del terminal móvil de su bolsillo.

Las gestiones policiales determinaron que el relato parecía no ser veraz, ya que una vez visionadas las imágenes de las cámaras de seguridad, ubicadas en el establecimiento comercial donde ocurrieron los hechos, se comprobó que tal suceso no había ocurrido y que la posible pretensión del denunciante era conseguir la indemnización monetaria de su compañía de seguros que le cubría el hurto/robo del terminal móvil.

Por todo ello se procedió a la citación y detención por simulación de delito, según informan fuentes policiales.

La Policía Nacional comunica que todas las denuncias son investigadas debidamente y además, se informa y advierte previamente a los denunciantes, que tienen la obligación legal de decir la verdad y de la posible responsabilidad penal en la que podrían incurrir en caso de un delito de acusación falsa, simulación de delito o de faltar a la verdad en su testimonio.

La investigación policial ha sido desarrollada por la Comisaría de Distrito de San Andrés perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00