Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ministerio de Fomento

Polanco: "El Gobierno se compromete a la realización del estudio para el soterramiento corto en Palencia"

El Secretario de Estado de Infrestructuras también ha confirmado que el acceso a la A-67 sigue su curso

Damián Blanco

Palencia

El Alcalde de Palencia asegura que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a la realización de un estudio informativo para conocer cuál sería el coste real del soterramiento corto en Palencia y qué cantidad correspondería a cada administración. De hecho el Secretario de Estado de Infraestructuras baraja el mes de febrero para aprobar dicho estudio y que éste pudiera realizarse en los primeros seis meses del año.

Así lo ha asegurado el Alcalde tras reunirse con Javier Izquierdo en Madrid para abordar el posible soterramiento y el nuevo acceso a la A-67 desde el polígono, proyecto que le aseguran sigue su curso con normalidad tal y como estaba comprometido. Se trata de la primera reunión que mantiene el Ayuntamiento con el Ministerio de Fomento tras el cambio de Gobierno y que ha transcurrido con total normalidad. El alcalde ha transmitido al Izquierdo que el Ayuntamiento vincula las obras de la Alta Velocidad a Cantabria al proyecto de soterramiento corto, que se alargaría en una distancia de 1.040 metros desde la estación de Jardinillos hasta la Huerta de Guadián. De hecho ha asegurado que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Castilla y León se han comprometido a afronatr el pago de la cantidad que les corresponda.

Igualmente, y tras el desdoblamiento del Ministerio, el Alcalde se ha reunido con la Delegada del Gobierno en Castilla y León para abordar otros dos temas pendientes en la ciudad como son la Tejera y el Lecrac. Respecto al primero se sigue a la espera de la firma del convenio, una vez redactado el proyecto y que confían llegue en los próximos meses para comenzar las obras el próximo año. Igualmente ha insistido en la urgencia para solventar las graves deficiencias estructurales detectadas en la cubierta del edificio de la antigua cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00